TAL VEZ ME LLAME JONÁS

Yo no soy nadie:

Un hombre con un grito de estopa en la garganta

y una gota de asfalto en la retina.

Yo no soy nadie: ¡Dejadme dormir!

Pero a veces oigo un viento de tormenta que me grita:

Levántate, ve a Nínive, ciudad grande, y pregona contra ella.

No hago caso, huyo por el mar y me tumbo en el rincón

más oscuro de la nave

hasta que el viento terco que me sigue

vuelve a gritarme otra vez:

¿Qué haces ahí, dormilón? ¡Levántate!

Yo no soy nadie: Un ciego que no sabe cantar.

¡Dejadme dormir!...

Pero un día me arrojaron al abismo,

las aguas amargas me rodearon hasta el alma,

la ova se enredó en mi cabeza,

llegué hasta las raíces de los montes,

la tierra echó sobre mí sus cerraduras para siempre...

(¿Para siempre?)

Quiero decir que he estado en el infierno...

De allí traigo ahora mi palabra.

y no canto la destrucción,

apoyo mi lira sobre la cresta más alta de este símbolo...

Yo soy Jonás.

(León Felipe)

jueves, 27 de mayo de 2010

PARCIALIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Cualquier herida es lamentable, cualquier muerte habría de ser motivo de condena, pero por desgracia vivimos en un mundo en el que hay "víctimas" de primera, que copan las portadas de todos los medios, y "víctimas" de segunda a las que ni se menciona.
Esto pasa con todo. Por poner ejemplos concretos, si los recortes sociales anunciados por el PSOE los hubiera aplicado el PP tendríamos a los Sindicatos en la calle, no se trata del mismo modo al Señor Camps que al Señor Bono, se hizo abandonar su puesto a un juez acusado de vetar una adopción por el hecho de que las adoptantes eran lesbianas (Ahora mismo no recuerdo su nombre) pero el Señor Garzón abandona España para ocupar un importante puesto aunque esté implicado en temas de prevaricación bastante más graves... Pero donde es especialmente hiriente es en el tratamiento que se da al conflicto palestino-israelí en el que a los palestinos se les ha asignado el papel de buena gente oprimida y a los israelís el de verdugos sin entrañas.
Por ejemplo ¿Quién ha visto esto en los Telediarios?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soy toda oídos

GERALT