TAL VEZ ME LLAME JONÁS

Yo no soy nadie:

Un hombre con un grito de estopa en la garganta

y una gota de asfalto en la retina.

Yo no soy nadie: ¡Dejadme dormir!

Pero a veces oigo un viento de tormenta que me grita:

Levántate, ve a Nínive, ciudad grande, y pregona contra ella.

No hago caso, huyo por el mar y me tumbo en el rincón

más oscuro de la nave

hasta que el viento terco que me sigue

vuelve a gritarme otra vez:

¿Qué haces ahí, dormilón? ¡Levántate!

Yo no soy nadie: Un ciego que no sabe cantar.

¡Dejadme dormir!...

Pero un día me arrojaron al abismo,

las aguas amargas me rodearon hasta el alma,

la ova se enredó en mi cabeza,

llegué hasta las raíces de los montes,

la tierra echó sobre mí sus cerraduras para siempre...

(¿Para siempre?)

Quiero decir que he estado en el infierno...

De allí traigo ahora mi palabra.

y no canto la destrucción,

apoyo mi lira sobre la cresta más alta de este símbolo...

Yo soy Jonás.

(León Felipe)

domingo, 29 de agosto de 2010

EXPERIMENTOS CON ALMENDRAS: AJO BLANCO

Cuando la dieta restringe o prohibe muchos alimentos, forzosamente hay que experimentar, adaptar o probar. Mi próximo experimento es el ajoblanco, un plato de la cocina del sur.
Evidentemente, debo tunearlo, por que hay ingredientes que no puedo poner. Los señalo en rojo, por si alguien lo lee y puede tomarse más libertades que yo a la hora de comer

INGREDIENTES:
  • 150 g 250 almendras molidas
  • 100 g miga de pan
  • 2 ajos
  • 100 ml aceite de oliva
  • vinagre
  • sal
  • 1litro agua de botella, no del grifo.
  • uvas y cuscurros de pan

PREPARACIÓN:
En un bol poner la miga de pan remojada en el vinagre, las almendras, los ajos, un chorro de aceite, sal y agua.
Triturar bien.
Probar la consistencia y el sabor, si os gusta con más ajo se le puede añadir alguno más.
Si está demasiado espeso añadir más agua y en caso contrario se puede añadir más miga de pan almendra.
Reservar en la nevera y tomarlo bien fresquito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soy toda oídos

GERALT