TAL VEZ ME LLAME JONÁS

Yo no soy nadie:

Un hombre con un grito de estopa en la garganta

y una gota de asfalto en la retina.

Yo no soy nadie: ¡Dejadme dormir!

Pero a veces oigo un viento de tormenta que me grita:

Levántate, ve a Nínive, ciudad grande, y pregona contra ella.

No hago caso, huyo por el mar y me tumbo en el rincón

más oscuro de la nave

hasta que el viento terco que me sigue

vuelve a gritarme otra vez:

¿Qué haces ahí, dormilón? ¡Levántate!

Yo no soy nadie: Un ciego que no sabe cantar.

¡Dejadme dormir!...

Pero un día me arrojaron al abismo,

las aguas amargas me rodearon hasta el alma,

la ova se enredó en mi cabeza,

llegué hasta las raíces de los montes,

la tierra echó sobre mí sus cerraduras para siempre...

(¿Para siempre?)

Quiero decir que he estado en el infierno...

De allí traigo ahora mi palabra.

y no canto la destrucción,

apoyo mi lira sobre la cresta más alta de este símbolo...

Yo soy Jonás.

(León Felipe)

lunes, 30 de agosto de 2010

CRACKERS DE ALMENDRAS

Ingredientes:
  • 1 taza y media de harina de almendra (375 mL)
  • 1/2 taza de semillas de sésamo crudas (125 mL)
  • 1 cucharadita de sal entera
  • 1 cucharada de aceite de semillas de uva (Yo uso aceite de oliva)
  • 1 huevo
Elaboración:
Precalentar el horno a 150ºC.
Mezclar bien en un bol las almendras con el sésamo y la sal.
Aparte, batir el huevo y el aceite hasta emulsionar bien (tipo mayo).
Añadir a la mezcla anterior con una cuchara, y amasar ligeramente con las manos hasta conseguir una masa compacta.
Ahora viene un paso clave, hacedlo tal cual o no saldrá nada:
Colocar la masa entre dos hojas de papel de horno, y pasar un rodillo por encima hasta conseguir una hoja de unos milímetros de grosor.
La última vez que lo hice pinté con clara de huevo el dorso de la lámina y la decoré añadiendo semillas: pipas de girasol y calabaza y más sésamo. Cuando tenga semillas de amapola las pondré también.
Colocar en una bandeja de horno sobre papel de horno, y hornear durante unos 15 minutos, o hasta que esté ligeramente dorado.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Cortar en cuadrados de la medida que se quiera. Un truco consiste en señalar los cortes con un cortapizza o bien con un cuchillo antes de hornear

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jonas nunca he probado los crackers de almendras ... con tu permiso me anoto la receta ... un besito

Conchi dijo...

Verás como te salen de cine. Son ideales para tipear: con guacamole o con humus están de vicio...

Publicar un comentario

Soy toda oídos

GERALT