TAL VEZ ME LLAME JONÁS

Yo no soy nadie:

Un hombre con un grito de estopa en la garganta

y una gota de asfalto en la retina.

Yo no soy nadie: ¡Dejadme dormir!

Pero a veces oigo un viento de tormenta que me grita:

Levántate, ve a Nínive, ciudad grande, y pregona contra ella.

No hago caso, huyo por el mar y me tumbo en el rincón

más oscuro de la nave

hasta que el viento terco que me sigue

vuelve a gritarme otra vez:

¿Qué haces ahí, dormilón? ¡Levántate!

Yo no soy nadie: Un ciego que no sabe cantar.

¡Dejadme dormir!...

Pero un día me arrojaron al abismo,

las aguas amargas me rodearon hasta el alma,

la ova se enredó en mi cabeza,

llegué hasta las raíces de los montes,

la tierra echó sobre mí sus cerraduras para siempre...

(¿Para siempre?)

Quiero decir que he estado en el infierno...

De allí traigo ahora mi palabra.

y no canto la destrucción,

apoyo mi lira sobre la cresta más alta de este símbolo...

Yo soy Jonás.

(León Felipe)

lunes, 24 de mayo de 2010

SEIS PAUTAS PARA SEGUIR EL MÉTODO MONTIGNAC




PRIMERA:
Suprimir totalmente de nuestra alimentación los alimentos con un IG alto, en especial:
1)El azúcar
2) Las harinas no refinadas.
3) Las Patatas
4)El arroz blanco
5) Evidentemente las pastas (macarrones, etc) y las pastas (ensaimadas, bollos...)

SEGUNDA
Se puede comer los IG Medios como:
1) Pan integral, con salvado o fabricado con harinas no refinadas (¡Y únicamente en el desayuno!)
2) Moderadamente arroz integral o basmati
3) Pasta (PEROOOO ha de estar hecha con harina integral- aquí mil ojos, hay mucha que está hecha con harina más salvado y NO vale)
4) Se pueden tomar leguminosas, sobre todo como plato principal de la cena.
TERCERA
BEBIDAS
1) Renunciar al alcohol en todas sus formas, aperitivos, vino, cerveza, bebidas digestivas. Esto es esencial durante la Fase 1. A continuación podrá reincorporar progresivamente el vino (tinto, naturalmente).
2) Acostumbrarse a tomar el menor café posible y que sea descafeinado. Tampoco se puede tomar te (salvo verde o blanco) por que la teína es cafeína
3) Tomar al menos dos litros de agua a dia Y SIEMPRE FUERA DE LAS COMIDAS
4) Mejor limitar al mínimo posible (si puede ser 0 mejor) los refrescos por muy “ligth” que sean
CUARTA:
1)Hacer 5 comidas al día y no saltarse jamás una comida (al menos de las tres básicas). Repartir la alimentación en cinco comidas, si es posible siempre a la misma hora.
2)Esperar tres horas antes de ingerir lípidos después de una comida de glúcidos (desayuno, por ejemplo).
3) Esperar de tres a cuatro horas después de una comida de lípidos antes de ingerir glúcidos.
QUINTA:
GRASAS: Evitar el consumo de «malos lípidos» (grasas saturadas) y preferir los «buenos» (aceite de oliva y Omega 3 -Del pesado-) para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Las grasas saturadas es mejor que se limiten al medio dia
Para diferenciar las grasas saturadas y no saturadas:
SATURADAS: Res, ternera, cerdo, cordero, jamón, huevo (por la yema), quesos curados y semicurados, nata, leche entera, embutidos grasos (chorizo, salchichón, jamón de york, morcilla), aceite de palma, aceite de coco, pollo no desgrasado (sobre todo la piel), pato. mantequilla
NO SATURADAS: Aceite de oliva, Aguacate, Aceite de girasol, Aceite de cacahuete,Aceite de soja,Embutido de pavo y, sobre todo, EL PESCADO Y EL MARISCO
SEXTA
¿Como hacer las mezclas?
- Arroz (basmati, integral, salvaje ) y pastas con pescado y/o marisco y clara de huevo, con quesos 0%. (El queso rallado no suele serlo)
-Fideos de soja (VERMICELLI), se pueden mezclar con todo incluso con nata.
-Frutos secos con todas las comidas incluso arroz y pasta.
-Los huevos enteros se pueden mezclar con glúcidos de IG igual o inferior a 35 (verduras, pescados, mariscos, carnes,embutidos, quesos de todo tipo...).
-Legumbres con grasas, al mediodía.
-Legumbres con arroz, pero en este caso sin grasas.
-Pan integral, (solo mañanas) y mejor tostado (si el pan se tuesta baja el IG) puede mezclarse con atún, con aceite de oliva y tomates, con queso de menos de 15 % de materia grasa
-Postres hechos con huevo, leche, queso, frutos secos, y chocolate, solo como postres de comidas lipido-proteicas (carnes, pescado, quesos,huevos, verdura...)
-Proteínas siempre acompañadas de verduras o legumbres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soy toda oídos

GERALT