TAL VEZ ME LLAME JONÁS

Yo no soy nadie:

Un hombre con un grito de estopa en la garganta

y una gota de asfalto en la retina.

Yo no soy nadie: ¡Dejadme dormir!

Pero a veces oigo un viento de tormenta que me grita:

Levántate, ve a Nínive, ciudad grande, y pregona contra ella.

No hago caso, huyo por el mar y me tumbo en el rincón

más oscuro de la nave

hasta que el viento terco que me sigue

vuelve a gritarme otra vez:

¿Qué haces ahí, dormilón? ¡Levántate!

Yo no soy nadie: Un ciego que no sabe cantar.

¡Dejadme dormir!...

Pero un día me arrojaron al abismo,

las aguas amargas me rodearon hasta el alma,

la ova se enredó en mi cabeza,

llegué hasta las raíces de los montes,

la tierra echó sobre mí sus cerraduras para siempre...

(¿Para siempre?)

Quiero decir que he estado en el infierno...

De allí traigo ahora mi palabra.

y no canto la destrucción,

apoyo mi lira sobre la cresta más alta de este símbolo...

Yo soy Jonás.

(León Felipe)

viernes, 4 de junio de 2010

TEXTO QUE CIRCULA POR LA RED

Asunció Agulló ha publicado un texto que circula por la red (A mí me ha llegado vía del blog Baker Street http://morganadelashadas.blogspot.com) y que ella titula: "EL UNICO JUDIO ACEPTADO ES AQUEL QUE ESTÁ BAJO 3M DE TIERRA" y que tiene el formato de las Cartas al Director. Aunque es doloroso reconocerlo, los dimes y diretes que a lo largo de la semana se han derramado a causa del ejercicio de la legítima defensa de Israel, no le falta razón en las cosas que dice.
Su carta empieza acusando a los medios de defender las más rancias posturas antisemitas resumibles en la frase:  “El único judío bueno es aquel que está muerto”.
En sus propias palabras:
Vamos a dejarnos de gaitas, a los ÚNICOS seres humanos sobre la faz de la tierra a los que se les niega su derecho a la legítima defensa, al honor (como personas, como pueblo y como país), a proteger a sus hijos y defender su país es a los judíos… quizá porque muchos vibran de emoción pensando que Adhmanideyad pueda terminar lo que empezó Hitler.

Siempre he dicho que el único momento en el que los muy cristianos europeos sentimos un ápice de solidaridad o compasión hacia los judíos, fue cuando iban en filas ordenadamente y sin protestar a las cámaras de gas….  


En su momento, cuando Hitler determinaba la "Solución final" Europa calló respaldando la barbarie con su pasividad. Ahora, ante el islamo-nacismo de los “activistas de Hamás” seguimos negando los ataques a Israel. Por ejemplo, se llama a los Kassam “cohetes caseros”. Como si fueran bizcochitos. Pero esos artefactos que lanza Hamas además de producir muertes de civiles por cientos),siembran el terror en poblaciones como Sderot, que lleva años viviendo el infierno de los "artesanales ataques". Muchos medios se muestran comprensivos, y hasta enternecidos, cuando un "martir" se explotan en una pizzería (como a la que vamos los fines de semana a cenar con nuestros críos)  o en autobús. Pero ni se menciona a los niños israelíes que ya desde P3 aprenden a esconderse en un refugio anti-aéreo en cuanto oyen la sirena de alarma.

Asunción Agulló sigue diciendo:


La pregunta es ¿Porqué? ¿Por qué los judíos son condenados “preventivamente”? ¿Por qué la embajada de Israel es cercada, apedreada y sitiada? ¿Porqué una madre judía tiene que ver como sus hijos se ponen a llorar aterrorizados con las sirenas que indican la caída de un misil encima de su colegio, su cama, su calle, etc… mientras que ninguna madre gentil aceptaría ni una centésima parte de esa presión? ¿Por qué los arquitectos judíos proyectan los restaurantes a fin de evitar que una posible onda explosiva fruto de un cinturón explosivo islamonazi mate a cientos, en vez de por criterios estéticos o funcionales? ¿Porqué los pisos cercanos a Gaza tienen un cuartito de hormigón que no es una despensa sino un refugio antiaéreo?, ¿Por qué España, Inglaterra o USA tiene derecho a defenderse y los soldados Israelíes tienen que servir de diana para que una panda de cabrones haga prácticas de tiro con ellos? ¿Porqué Israel tiene que cometer suicidio como país? ¿Por qué sus ciudadanos deben dejarse cazar como conejos?

En el fondo de cualquier respuesta late el antisemitismo, la idea (no confesable con palabras directas pero si mediante silencios, complicidades, guiños, hechos) de que el mundo sería un lugar mejor sin Israel, es decir, sin judíos. No por que todo judío viva en Israel sino por que está claro que los gentiles europeos no tienen la menor intención de frenar al Islam para garantizar la seguridad de los judíos.  Por eso dice Asunción Agulló


Los judíos necesitan tener un estado para garantizar que NO se repita el episodio más vergonzoso de la historia: La shoa, el holocausto. El que niega el derecho de Israel a defenderse en un mar de barbarie y locura, niega su derecho a la existencia .


Por último la carta añade una postdata:

PS: NO soy judía y NO soy Israelí, y NO me engañan los oenegistas que realizan “labores humanitarias” con cuchillos de caza y barras de hierro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soy toda oídos

GERALT