TAL VEZ ME LLAME JONÁS

Yo no soy nadie:

Un hombre con un grito de estopa en la garganta

y una gota de asfalto en la retina.

Yo no soy nadie: ¡Dejadme dormir!

Pero a veces oigo un viento de tormenta que me grita:

Levántate, ve a Nínive, ciudad grande, y pregona contra ella.

No hago caso, huyo por el mar y me tumbo en el rincón

más oscuro de la nave

hasta que el viento terco que me sigue

vuelve a gritarme otra vez:

¿Qué haces ahí, dormilón? ¡Levántate!

Yo no soy nadie: Un ciego que no sabe cantar.

¡Dejadme dormir!...

Pero un día me arrojaron al abismo,

las aguas amargas me rodearon hasta el alma,

la ova se enredó en mi cabeza,

llegué hasta las raíces de los montes,

la tierra echó sobre mí sus cerraduras para siempre...

(¿Para siempre?)

Quiero decir que he estado en el infierno...

De allí traigo ahora mi palabra.

y no canto la destrucción,

apoyo mi lira sobre la cresta más alta de este símbolo...

Yo soy Jonás.

(León Felipe)

domingo, 6 de junio de 2010

MI DIETA

Paso a hacer la dieta Atkins
Y lo digo con pena, por que Monty me encanta como sistema alimenticio y por que me veo capaz de comer así de por vida
Pero la realidad es que en un mes, y reduciendo cada vez más los hidratos, he ganado un kilo. La semana pasada limitaba el pan a una rebanada integral casera a la mañana y un kiwi. Y eses eran los elementos que me separaban de Atkins.


No bajo peso, así que fuera el pan, fuera las frutas. 
El plan dietético es pues:
15 días de la inducción más estricta y limpia que pueda (eliminando los tres elementos permitidos pero que pueden estancar: tomate, cebolla y queso curado).
15 días en el prmier escalón (más verduras) introduciendo tomate y cebolla
y así sucesivamente en los demás escalones...
Espero encontrar el nivel crítico de hidratos y delatar los que me engordan a mí en concreto.

Dejo un post explicando algunos errores frecuentes a la hora de hacer Atkins.





ERROR 1: Atkins puede seguirse como una dieta temporal o como una dieta de choque. Realidad: Si sigues la fase de inducción durante dos semanas para perder 5 kgs y luego vuelves a sus antiguos hábitos de comida, lo habrás utilizado como una dieta de choque. Perolo perdido así se recupera y aún se multiplica, si vuelves a la "normalidad".

ERROR 2:  (Ligado al primero) Se puede perder peso con Atkins y luego volver a la antigua forma de comer.  Realidad: Ver el error anterior


ERROR 3: Es posible concentrarse sólo en perder peso y desentenderse del mantenimiento. (Más de lo mismo) Realidad: Cualquier programa de adelgazamiento que no se centre en mantener el peso, está condenado al fracaso.


ERROR 4: Se puede comer cualquier tipo de alimento siempre que la cantidad de hidratos de carbono no sea superior a 20 g Realidad: Si comemos comida basura y otros alimentos ricos en hidratos de carbono, pero pobres en nutrientes, en lugar de vegetales o alimentos nutritivos, dejamos de invertir en nuestra salud a largo plazo.


ERROR 5: Es posible seguir Atkins para perder peso, pero no es necesario hacer ejercicio físico o tomar suplementos nutricionales mientras no tenga problemas de salud. Realidad: Si no tomamos suplementos nutricionales y no practicamos algún deporte de forma regular, perderemos peso, sí, pero también salud. Todo el mundo necesita hacer ejercicio: no solo para perder peso.

ERROR 6: Se puede continuar en fase de inducción hasta perder todo el exceso de peso. Realidad: Perderás peso antes si continuas con la fase de inducción, pero no aprenderás cómo mantenerlo de forma permanente si no pasas por las 4 fases.



ERROR 7: Es posible volver a comer los alimentos favoritos después de adelgazar. Realidad: Los alimentos favoritos pueden muy bien ser los alimentos problemáticos. A no ser que reconozcamos y aprendamos a tener bajo control nuestras adicciones, estamos condenados a recuperar el peso perdido y a caer de nuevo en el peligroso círculo de elevado nivel de azúcar en la sangre y el exceso de insulina.


ERROR 8: Se puede seguir Atkins durante la semana, permitirse abandonarlo sábados y domingos y seguir perdiendo peso o mantenerlo. Realidad: Si sigues Atkins entre semana y luego abandonas dos días seguidos,  no quemarás grasas. Como mucho las quemarás durante 3 días a la semana. Además, puede que haya estimulado en exceso la producción de insulina y aumenten así los factores de riesgo asociados a tu problema de sobrepeso. Recuerda que mientras estés quemando grasas, las que ingieras también se eliminarán. Pero si combinas hidratos de carbono con grasas, aumentas los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.


ERROR 9: Es posible seguir Atkins y, al mismo tiempo, una dieta baja en grasas. Pescadito a la plancha, aceite contado, pollito... Realidad: Para conseguir que el cuerpo consuma su propia grasa, es necesario reducir la ingestión de hidratos de carbono, lo cual significa que es necesario comer sobre todo alimentos ricos en proteínas y grasas. Recuerda que los ácidos grasos esenciales desempeñan un papel importante en la función metabólica normal. La grasa es esencial para estabilizar el nivel de azúcar en la sangre y para aumentar la sensación de saciedad. Si la ingestión de grasas es demasiado baja,  no las quemarás de la forma adecuada. Además, el exceso de proteínas se convierte en glucosa y puede impedir que las grasas almacenadas sean la fuente de energía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soy toda oídos

GERALT