No estás ante una dieta que restrinja las calorías ni las cantidades de alimentos a ingerir sino que el método de Monty se basa en elegir alimentos y no mezclar unas cosas con otras.
El primer concepto a entender en el tema Monty es el de índice glicémico de los alimentos. Un nommbre raro, pero no te asustes, es secillo. Lo he entendido hasta yo, que soy de letras. Verás. cuando comemos algo rico en glúcidos, los niveles de glucosa en sangre se incrementan progresivamente a medida en que lo digerimos. Su función es asimilar los almidones y azúcares que contienen.
La velocidad a la que se digieren y asimilan los diferentes alimentos depende del tipo de nutrientes que los componen, de la cantidad de fibra presente y de la composición del resto de alimentos presentes en el estómago e intestino durante la digestión.
Estos aspectos se valoran a través del índice glucémico de un alimento. Dicho índice es la relación entre el área de la curva de la absorción de la ingesta de 50 gr. de glucosa pura a lo largo del tiempo, con la obtenida al ingerir la misma cantidad del alimento cuyo índice se investiga.
Evidentemente, el índice glucémico de un alimento se determina en un laboratorio bajo condiciones controladas. El proceso consiste en tomar cada poco tiempo muestras de sangre a una persona a la que se le ha hecho consumir soluciones de glucosa pura unas veces y el alimento en cuestión otras. A pesar de ser bastante complicado de determinar, su interpretación es muy sencilla: los índices elevados implican una rápida absorción, mientras que los índices bajos indican una absorción pausada. Para hacerse una idea podemos ver la siguiente lista:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Soy toda oídos