TAL VEZ ME LLAME JONÁS

Yo no soy nadie:

Un hombre con un grito de estopa en la garganta

y una gota de asfalto en la retina.

Yo no soy nadie: ¡Dejadme dormir!

Pero a veces oigo un viento de tormenta que me grita:

Levántate, ve a Nínive, ciudad grande, y pregona contra ella.

No hago caso, huyo por el mar y me tumbo en el rincón

más oscuro de la nave

hasta que el viento terco que me sigue

vuelve a gritarme otra vez:

¿Qué haces ahí, dormilón? ¡Levántate!

Yo no soy nadie: Un ciego que no sabe cantar.

¡Dejadme dormir!...

Pero un día me arrojaron al abismo,

las aguas amargas me rodearon hasta el alma,

la ova se enredó en mi cabeza,

llegué hasta las raíces de los montes,

la tierra echó sobre mí sus cerraduras para siempre...

(¿Para siempre?)

Quiero decir que he estado en el infierno...

De allí traigo ahora mi palabra.

y no canto la destrucción,

apoyo mi lira sobre la cresta más alta de este símbolo...

Yo soy Jonás.

(León Felipe)

martes, 1 de junio de 2010

LA FLOTILLA

Me gustaría aportar algunos datos que nuestros medios de información nos escatiman sobre el asalto israelí a los comboys de ayuda humanitaria.


Podemos empezar, por ejemplo, sobre el "Bloqueo total de Israel a Gaza". 
Los activistas de la flotilla de la paz y nuestros medios dicen que Israel ha bloqueado completamente Gaza. Según ellos no llega ni combustible ni comida. ¿Entonces por qué a lo largo del último año se ha llevado hasta 89 veces lo mismo  que la flotilla quería llevar, además de 112 millones de litros de combustible, 3 millones de litros de gas y 5000 toneladas de ayuda medica? Para entregar esta ayuda se han registrado sólo 34.797 camiones. Además han podido entrar y salir de la Gaza "sitiada" 21000 activistas además de 400 diplomáticos, y estudiantes de intercambio.
Miremos ahora la "Flotilla de la paz".  Este es el nombre con que los medios han bautizado a una flota encabezada por la IHH con el objetivo de romper el bloqueo de Gaza. IHH es una ONG que ya en 1997 fue investigada por las autoridades turcas. La acusación era la compra y posesión de armas automáticas, explosivos, manuales para crear bombas y panfletos pro-jihad. Algunos de los voluntarios de dicha ONG han luchado en Afganistán, Bosnia, Chechenia. ¿Más sobre los pacifistas humanitarios de IHH? La inteligencia francesa los acusa de reclutar soldados para la "Guerra Santa". Es posible que muchos de los que iban en el barco desconociera tal historial, pero lo cierto es que, en su buena fe, estaban apoyando a auténticos terroristas islámicos.
Tras estas previas aclaraciones analicemos los hechos.
Israel distingue la ayuda humanitaria de otro tipo de "ayudas" provenientes de asociaciones "caritativas" que apoyan el jihadísmo. Los israelís, por tanto, advirtieron que si deseaban dejar la ayuda ellos la harían llegar a sus destinatarios tras revisar que efectivamente fuera ayuda humanitaria. La respuesta fue que no, lógica si consideramos que muchos de los embarcados habían zarpado de Turquía con el claro deseo de ser mártires bajo los vitores usados en la Segunda Intifada.
El Dr. Hssan Ahmad Omar afirma, por ejemplo: "Es necesarioproveer a Gaza no sólo con alimentos, agua y suministros para la cosntrucción sino también con armas. Las armas han de proporcionarse por que estas son armas revolucionarias, y la ayuda debe ser proporcionada a la Franja de Gaza"
Ante la doble negativa de entregar esa "ayuda" y  de variar su rumbo Israel envia al asalto de la florilla a sus comandos especiales.  En cinco de los seis barcos, los más pequeños, no sucede nada y toman el control de las embarcaciones sin problemas, pero al llegar a la embarcación más grande, tripulada por unos 600 activistas, no sucede lo mismo. Antes de que ni siquiera los soldados israelíes puedan pisar la cubierta ya son apresados, apaleados, incluso acuchillados brutalmente. Las peligrosas armas que llevaban estos israelís eran pistolas de paint-ball.


Supongo que todo esto que se encontró en la flotilla certifica que la misión no era llevar ayuda sino provocar una respuesta violenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soy toda oídos

GERALT